.
 

Acopio de leche fresca

El acopio de leche fresca, constituye para Gloria S.A. una de las actividades más revelantes dentro de su meticulosa cadena de producción, sobre todo por el incremento del acopio a más de mil toneladas métricas de leche por día, actividad que se extiende desde Tacna, al extremo sur del Perú, hasta Chiclayo y Cajamarca en el norte.


La empresa cuenta con centros de acopio en cada zona, promoviendo un efecto multiplicador que se ha visto reflejado en el crecimiento y desarrollo de estas regiones. El objetivo de esta actividad diaria es más allá que recoger leche de los ganaderos, procesarla y devolverla al mercado con un valor agregado se trata de un negocio seguro pues ha contribuido a que los ganaderos trabajen confiados en que Gloria S.A. les comprará toda su producción, recibiendo una retribución puntual y regular.

Por otro lado, Gloria S.A. cuenta con asesores de campo en los temas de forrajes, alimentación, genética y veterinaria, que visitan a los ganaderos con una frecuencia predeterminada, siendo todo esto parte de una bien planificada política de apoyo técnico. Además, se han establecido convenios con empresas de servicios y casas comerciales que ofrecen productos a los ganaderos, brindándoles varias ventajas como la disponibilidad oportuna del producto o servicio, la compra en la modalidad de crédito sin recargos, precios competitivos y capacitación de estos proveedores; el pago de estos beneficios se realiza mediante descuentos quincenales sobre el pago de la leche que realiza Gloria S.A.

Gloria también actúa en la capacitación de los ganaderos y trabaja en temas vinculados al desarrollo del campo con entidades de Estados Unidos, cuyos frutos se verán en el futuro.

Se tiene un plan bien estructurado en el área rural para promoción y desarrollo de actividades productivas con el fin de sustituir importaciones que repercuten en un ahorro de divisas y contribuir con la generación de puestos de trabajo en el campo, logrando ingresos por encima del nivel de pobreza.

CHICLAYO EL EMPALME HUACHO HUALRAL LURÍN CAÑETE PISCO APLAO PAMPACOLCA HUANCAYO MEJÍA PUQUINA CAMIARA VIRÚ CHOTA Complejo Industrial de Huachipa - LIMA Planta de Evaporación Majes - AREQUIPA Planta Industrial de Arequipa Planta de Dereivados Lácteos - CAJAMARCA Planta de Concentración - TRUJILLO

Crecimiento anual de recepción de leche fresca
2000
232,900 TM
2001
265,456 TM
2002
321,692 TM
2003
387,602 TM
2004
436,701 TM

232,900 de TM de leche fresca 265,456 TM de leche fresca 321,692 TM de leche fresca 387,602 TM de leche fresca 436,701 TM de leche fresca