.
 

 

:: El Grupo Gloria adquirió la mayoría de Acciones de Agroindustrial Casa Grande. S.A.

El 29 de enero de 2006 se cerró la Oferta Pública de Adquisición de acciones de Casa Grande habiendo obtenido el Grupo, a través de la empresa Corporación Azucarera del Perú S.A.A., el 57% de las acciones logrando de esta manera la mayoría accionaria.

El Grupo tiene previsto invertir en Casa Grande US $ 60 millones en los próximos cinco años, los cuales se utilizarían exclusivamente para mejorar las condiciones industriales de la empresa y sembrar los campos que están disponibles.

Casa Grande fue, en el siglo pasado, la primera y más grande industria azucarera del Perú y está ubica en el departamento de La Libertad. Cuenta con una extensión de más de 30,000 hectáreas de terreno para cultivo, de las cuales sólo un tercio se encuentra en producción.

:: El Grupo Gloria adquiere Lechera Andina S.A. de Ecuador.


En el mes de Mayo, el Grupo Gloria, mediante Gloriaecuador S.A., empresa subsidiaria de José Rodríguez Banda S.A. – Grupo Gloria, adquirió el 75% de las acciones de la empresa láctea Lechera Andina S.A. – Leansa de Ecuador, que fue fundada hace 21 años y se ubica en la zona de Machachi al sur de la ciudad de Quito.
Actualmente, Leansa produce leche pasteurizada, leche larga vida, leche entera, yogurt, helados y crema de leche bajo las marcas Andina, Andina Gold, Andino, Encantada, Clara, Frostifruit y Nevelatto, utilizando para ello leche de la mejor calidad de las cuencas aledañas a la ciudad de Quito. Recolecta aproximadamente 1,800 toneladas métricas al mes, siendo la capacidad de producción actual del orden de 4,000 toneladas métricas mensuales.
La participación del Grupo Gloria en el mercado ecuatoriano se ajusta a la visión del Grupo y a su estrategia de crecimiento para consolidarse como líder regional del mercado lácteo, sumando este importante mercado a su reconocida presencia en los mercados de Bolivia, Puerto Rico, Colombia, Perú y próximamente Argentina.


:: Grupo Gloria adquiere Empresa en Colombia

El día 2 de diciembre de 2004, se cerró de manera exitosa la transacción mediante la cual la Compañía Regional de Lácteos y Alimentos de Colombia S.A., empresa subsidiaria de José Rodríguez Banda S.A. – Grupo Gloria, adquirió el 100% de las acciones de la empresa láctea Algarra S.A. de Colombia.
Algarra S.A. fue fundada hace 50 años, siendo la procesadora y comercializadora de leche más antigua del Departamento de Cundinamarca. Procesa leche larga vida, leche entera y crema de leche bajo las marcas Algarra, De la Finca, Cremex, y jugos Tampico (bajo licencia).
Esta operación marca un nuevo hito trascendental dentro de la estrategia de crecimiento regional del Grupo Gloria al ingresar al mercado colombiano, añadiendo este importante mercado a nuestra reconocida presencia en los mercados de Bolivia, Puerto Rico y Perú.


:: Gloria S.A. es una de las 100 Empresas más Competitivas de América Latina

La revista América Economía en su reciente edición No. 297 de abril 2005, ha señalado a Gloria S.A. como una de las empresas más competitivas de Latinoamérica dentro del rubro Alimentos. En el listado de las 100 competitivas analiza el retorno sobre activos de los últimos tres años con especial énfasis en el año 2004
.

Ver Documento completo

:: Gloria S.A. coloca tercera emisión de Bonos Corporativos

El 11 de febrero de 2005, Gloria S.A., empresa líder del Grupo Gloria, colocó exitosamente su tercera emisión de bonos corporativos dentro del marco de su segundo programa por 50 millones de nuevos soles. El plazo de los bonos es a cinco años y devengan un interés de 6.625% anual.
La demanda sobrepasó los 101 millones de soles y la colocación fue distribuida básicamente entre las Administradoras de Fondos de Pensiones (57.84%) y de Fondos del Gobierno (23.00%). La clasificación de riesgo otorgada por Apoyo & Asociados fue AA- y la de Class & Asociados fue AA.