.
 


Agroindustrias San Jacinto S.A.A. es una sociedad dedicada al cultivo, transformación e industrialización de la caña de azúcar así como a la comercialización de los productos y sub productos derivados de su actividad principal, como Azúcar (blanca, refinada y rubia), alcoholes, melaza, fibra de bagazo, etc. Actualmente cuenta con 12,337 hectáreas de las cuales solo 7,831 de ellas son aptas para el cultivo de caña de azúcar.

San Jacinto se encuentra ubicado en el valle del río Nepeña, en la región Áncash, a unos 45 kilómetros de la ciudad de Chimbote y a 405 kilómetros de la ciudad de Lima. Por ser el único ingenio azucarero en la región tiene un gran potencial de crecimiento agrícola y comercial en la zona. Su influencia agrícola directa involucra a los valles del Santa, Lacramarca, Nepeña y Casma en los cuales desarrolla y promueve cultivos propios y de sembradores particulares.

La diversidad climática del valle de Nepeña, la fertilidad de sus suelos y la presencia del canal de irrigación del proyecto especial Chinecas que asegurará el recurso hídrico en gran medida, hacen de este valle, uno de los más secos de la costa peruana,  una zona propicia para el cultivo no solo de caña de azúcar, sino también de diversos productos agrícolas, gracias al desarrollo de planes de riego por goteo a gran escala.


Para mayor información visite: http://www.coazucar.com/esp/sanjacinto_nosotros.html

:: Agroindustrias San Jacinto S.A.A.
Plaza La Concordia N° 18 – Cartavio, Distrito de Santiago de Cao, Provincia de Ascope, Departamento de La Libertad, Trujillo
Contacto: czavaleta@azucarperu.com.pe